Historia

   Centro fundado en 1982 por Aurelio Hernando.

   Centro homologado por la Federación Hípica Española, y perteneciente desde 1994 ala A.B.R.S. (Association  of British Riding Schools) impartiendo sus enseñanzas y dando sus titulaciones de profesor y monitor de equitación.

   Destinado principalmente a la enseñanza teórico-practica de la equitación, a la formación de profesorado especializado en la enseñanza de la hípica.

     Actualmente se nos ha aprobado por parte del Ministerio de Educación como uno de los centros pioneros en la Comunidad de Madrid,de la formación de profesionales titulados con el TDE1, TDE2 (grado medio) y TDE3 (grado Superior). Sumando este gran reto a los 3 módulos ya existentes de grado medio en Conducción de Actividades Deportivas en el Medio Natural.

   Profesorado especializado con titulaciones en:

  •  Juez Nacional de Doma Vaquera
  •  Jefe de pista en concurso completo
  •  Juez territorial de Doma Clásica
  •  Profesores titulados por la Federación Hípica Española y la A.B.R.S. Británica.
  • Realización de cursos de Tecnificación Ecuestre en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Tanto profesores como alumnos).
  • Profesores titulados con el Técnico Deportivo nive III

   27 años de participación en el Campeonato Nacional de Salto en categoría Ponis, con la obtención de importantes clasificaciones y medallas.

   Organización de concursos de Salto, completo y doma de carácter social y territorial.

   Colaborador con la ONCE y otras Asociaciones, desarrollando actividades ecuestres y terapéuticas en sus instalaciones, con personas con minusvalías físicas y psíquicas. 

   Fomento del Turismo Rural, organizando Rutas Ecuestres por la Sierra de Madrid y Traslado de Ganado (bravo y manso entre fincas).

   Colaborador desinteresado en el desarrollo de prácticas en sus instalaciones de cursos de herraje, dentición, manejo de yeguadas y fisiología equina.

   Organizador de Clinic y Concursos Sociales de Acoso y Derribo.